Distrito giró recursos para Hogar San Camilo y otros 3 centros que atienden adultos mayores
El programa de la Alcaldía busca beneficiar a 9.000 personas mayores de 60 años.
Como parte del programa de atención al adulto mayor, la Alcaldía Distrital giró los recursos para garantizar la operación del Hogar San Camilo en el barrio La Paz, y de otros centros especializados que trabajan con población mayor de 60 años.
El gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, explicó que los pagos no se habían podido efectuar por legalización del contrato.
Durante la visita al Hogar San Camilo en compañía del Alcalde Jaime Pumarejo, el funcionario destacó el trabajo articulado que se viene realizando entre la administración distrital y el padre Cyrillus Swinne, lo que ha permitido promover proyectos en ese sector de Barranquilla.
En ese sentido resaltó que además del trabajo con los adultos mayores en el barrio La Paz, la Alcaldía puso en marcha programas para la juventud y la cultura, con proyectos como la casa lúdica, la biblioteca y muy pronto con la nueva huerta comunitaria que será construida cerca del parque Bicentenario.
Este último proyecto busca promover la seguridad alimentaria y la economía circular.
El Distrito también giró recursos para otros hogares como San Antonio, Canitas de Vida y Abuelos Barranquilla a fin de que puedan continuar sin ningún contratiempo la prestación de sus servicios.
Carbonell recordó que a través del programa Colombia Mayor, en la Localidad Suroccidente se han beneficiado 11.064 adultos mayores, de los cuales, 470 corresponden al barrio La Paz, mientras que con el Subsidio Distrital han sido beneficiados 1.100, de los cuales, 34 son de La Paz.
De acuerdo con las proyecciones de este 2023, el Programa de Atención al Adulto Mayor del Distrito de Barranquilla tiene proyectado beneficiar de 9.000 personas, de 60 años en adelante, a través de su oferta institucional.
En el presente año también se mantendrá el acompañamiento psicológico, fisiológico y sociocultural a esta población.
En las próximas semanas estarán en funcionamiento los 27 Centros de Vida ubicados en diferentes barrios del Distrito para atender a la población de lunes a viernes. Los beneficiados reciben entre otros, una ración de alimento en cada sesión.
Desde mediados de abril, el Distrito puso en marcha el proyecto de recuperación nutricional, enfocado en aquellos adultos mayores que se encuentran en estado de desnutrición o con un déficit de peso significativo. La meta es lograr una cobertura de 1.000 personas mayores.